En Holanda viven 20 millones de cerdos, además de los 16 millones de holandeses.
Viven en unas pésimas condiciones (los cerdos). Parece ser que son castrados (ya sólo por eso merecen toda mi simpatía) y se les arrancan los dientes (como a la patrona de hoy, Santa Apolonia), entre otras "lindezas".
Pues bien, se ve que, según denuncia "Varkens in Nood" (algo así como "Cerdos en Peligro"), con carácter previo a su matanza, los cerdos holandeses son gaseados, provocándoles un horrible sufrimiento (ver video -atención las imágenes son duras-).
Hasta ahora, el "atontamiento" (método por el que se prepara un animal para su sacrificio) más usado era una descarga eléctrica, método mucho más rápido y que se cree provoca menos sufrimiento.
Pero como es un sistema individualizado y supongo que más costoso, alguna mente prodigiosa pensó era mejor medio el gaseado con CO2 a todo el colectivo de cerdos.
(Un estudio de la Universidad de Zurich -origen del vídeo antes señalado-, además de acreditar el sufrimiento provocado, demuestra que el cerdo, al que se le había acostumbrado a entrar en una cámara para comer y beber, tras sufrir el ataque con gases y recordar la angustia, estuvo tres días sin comer ni beber, prefiriendo no volver a entrar en dicha cámara por si se volvía a producir el gaseado).
Una cosa es 'adormecer' o 'anestesiar'... y otra el gaseado que realizan, algo totalmente reprobable.
Es una verguenza que a dia de hoy se permita eso... Gracias por la info.
ResponderEliminar