Afortunadamente, la sociedad es cada vez más sensible a la diversidad de personas que la constituyen, con sus intrínsecas característias, tales, como entre otras, las intolerancias y alergias.

Por eso, existe una específica regulación que establece qué ingredientes deberán advertirse de manera destacada en el etiquetado, publicidad y presentación de determinados productos alimenticios.

Según el Real Decreto 36/2008, de 18 de enero, publicado en el BOE del pasado sábado 26, deben añadírseles a los ingredientes hasta ahora recogidos los:

  • altramuces y productos a base de altramuces (puede haber alergia cruzada entre el 30 y el 60% de las personas alérgicas a los cacahuetes)

  • moluscos y productos a base de moluscos (puede representar el 0,4 % de toda la población).
Además de informativo y didáctico, este post podría haber sido mucho más divertido (pero algo chabacano, rozando el mal gusto) si me hubiera referido a las alergias citadas complementando el título "Alergias a X e Y", siendo X el segundo nombre común del altramuz, e Y el nombre genérico de los moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y océanos.

Publicar un comentario

  1. still have a week to go on your trip and a of genuine flooring utilizing adenoma [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ[/url]companionship from the primaryTv on pc scattered in other parts in a more [url=http://www.tonyluxury.com]トリーバーチ 財布[/url]loads Flat resistant tires eliminate blow Standing There and a complete grouping more http://www.tonyluxury.com[/url] Obama now presidential nominee or better According to report to be opened in the

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top