Efectivamente, al tratarse del primer día del año, es justa su inclusión en el grupo de los "Días de".

1enero Desconozco (una cosa más a averiguar algún día) si en todas partes el día 1 de enero es una jornada oficialmente festiva no-laborable. Supongo que no, así que deberíamos aún estar más contentos aquellos que tenemos asegurado empezar todos los años sin trabajar (es un decir).

¿Y cómo se celebra este día? Pues además de procurando descansar de la jornada anterior (con cursa o sin ella), a través de ciertos elementos típicos por estos lares, tales como el concierto de año nuevo en Viena (la única vez al año que muchos ven un concierto de música clásica), los saltos de esquí en Garmisch-Partenkirchen (la única vez al año que muchos ven -incluyendo un servidor- una competición de saltos de esquí), la repetición de los infumables especiales de nochevieja o las noticias sobre los controles de alcoholemia de la madrugada anterior o los baños en la playa del C.N. Barceloneta.

Desde el asueto no-laboral que mañana finaliza, vayan mis felicitaciones por el Día de Año Nuevo a ritmo del "Danubio Azul" y/o "La marcha Radetzky" (las palmas, de haberlas, son cosa de Uds.).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top