Según el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia también Española, confitero es:

1. m. y f. Persona que tiene por oficio hacer o vender todo género de dulces y confituras.

2. m. Vaso donde se servían antiguamente los dulces.

3. f. Vasija o caja donde se ponen los confites.

En este sentido, no sé si hoy en Uruguay se celebra o destaca la labor de los profesionales del dulce o, si por el contrario, lo que se pone de relieve son sus vasijas y vasos.

confitero

Si se tratara de lo segudo, sépase que tengo el piso con dos o tres bomboneras estratégicamente repartidas por el piso para que sea extramadamente fácil acceder a gominolas y chucherías. El motivo, compensar las frustaciones bricomaníacas o auto-recompensarme, cual foca en zoo marino, por haber hecho cualquier chapuza doméstica, por ejemplo.

confiteSi el día fuera dedicad o, como himajino, a los profesionales del dulce, vaya por adelante a ellos (uruguayos o no) mi agradecimiento pues mediante sus caramelos, chucherías, gominolas, chocolates, cremas y pasteles nos endulzan la vida (que buena falta nos hace).

Y que a nadie confunda tanta "dulcez". El representante de "Confiteros sin Fronteras" (sí, ¡existe!) fue quien pegó un tartazo (esto es, un lanzamiento de tarta) a la cara del Presidente del Partido de los Trabajadores en la inauguración del III Foro Social Mundial en Portoalegre.

Nota: Mis felicitaciones también a unos clientes (no uruguayos, sino australianos) que son confiteros profesionales y realizan unos caramelos en Barcelona de reconocido prestigio internacional, así como a todos aquellos/as que, sin caramelos de por medio, no dejan de endulzarme la vida y contrarrestar las cosas más amargas. 

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top