navidad rusaLa Iglesia Ortodoxa Rusa y otras iglesias ortodoxas siguen el viejo calendario juliano y celebran la Navidad (25 de Diciembre) hoy, 7 de enero de nuestro calendario gregoriano.

Estos grupos de cristianos no aceptaron la reforma del calendario ordenada por el papa Gregorio XIII en 1583, que se adoptó en Occidente y, por extensión, en todo el mundo. Ellos se rigen por el calendario juliano, establecido por Julio César 45 años antes de Cristo.

Para complicarlo más, los ortodoxos rumanos, los griegos y los del Patriarcado de Antioquía celebran la Navidad acatando el calendario gregoriano, igual que los católicos, pero vuelven al juliano para celebrar la Pascua. La Iglesia Apostólica Armenia tiene su propio calendario y fue ayer cuando celebró la Navidad.

Por su parte, los cristianos coptos, sirios y etíopes agrupan el Nacimiento y toda la vida de Jesús en una sola celebración, la de la Epifanía, que tiene lugar el 19 de enero (gregoriano).

Total, que si alguien quiere unos días más de vacaciones, puede intentar convencer a sus superiores de que profesa las directrices espirituales ruso-ortodoxas, y que en Navidad (que es hoy), no se trabaja. ¡Qué haya suerte!

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top