Las efemérides no son, exactamente "Días de". Sin embargo no dejan de ser una magnífica ocasión para recordar y celebrar determinados acontecimientos pasados.

gironaEn este sentido, los habitantes de Girona (o los que, sin serlo, no dejamos de sentir interés por dicha bella ciudad) están de enhorabuena, ya que su Ayuntamiento, y más concretamente su Servicio de Gestión Documental, Archivos y Publicaciones ha creado y puesto a disposición un recurso muy interesante: una web que permite consultar diariamente algunos de los hechos más destacables que han tenido lugar en la ciudad a lo largo de su historia.

En palabras de sus impulsores: "Esta nueva página se estructura en dos secciones. La primera es un resumen diario actualizado automáticamente de las efemérides más recientes, sobretodo del siglo XX. La segunda, actualizada anualmente, es un listado de aniversarios a lo largo del año, en este caso de los años terminados en 9. El usuario podrá encontrar en ellos cada día entre tres y cinco eventos acompañados de una fotografía, un documento audiovisual y una página de prensa que le ayudarán a ampliar la información presentada y contextualizarlo en su momento histórico".

Mis felicitaciones a los impulsores de este interesante y útil recurso que os invito a que probéis.

Publicar un comentario

  1. que bonica aquesta ciutat, barri jueu, la catedral, la muralla, quina debilitat amb aquesta ciutat!
    aprofiteu per dormir a l´hotel històric!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hi estic d'acord. M'encanta Girona!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, una triple coincidencia a favor de la ciudad.

    A ambas, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top