Se publica hoy en el DOGC el "ACUERDO GOV/2/2009, de 7 de enero, por el que se aprueba el Plan estratégico de la bicicleta en Cataluña 2008-2012".

Dicho plan, accesible aquí, tiene como objetivo principal el potenciar y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en toda Cataluña (Pirineos incluidos, añado yo).

carril_biciNo seré yo quien critique este interés ni algunos  aspectos del Bicing (otros bloggueros lo hacen mejor que yo). Sí me parece un tanto excesivo considerar, como se dice en el acuerdo, que "las actuaciones públicas en favor de la bicicleta ... constituyen elementos claves para la equidad y la comunicación social". Ahí, se han pasado tres pueblos.

plan bici

Publicar un comentario

  1. Me parece como mínimo ambicioso incorporar en la exposición de motivos de la ley aspectos que se alejan de la visión de la bicicleta como medio de comunicación. Creo que un decreto debe incorporar los objetivos básicos de las medidas, no filosofar sobre cómo esa medida puede afectar la vida de la gente. con el plan estratégico se persigue que más gente lo use como medio de transporte; que la gente que lo use lo haga sin entrar en conflicto con el resto de medios de transporte y que la gente que lo use no tenga accidentes. Pretender cambiar la personalidad de las ciudades u otras filosofías quedan más en un nivel hippy imposibles de evaluar.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top