Espanyol_Barça

Partido de poco fútbol pero de gran interés. El Español creo que jugó muy bien, haciendo un gran trabajo de presión y jugando con mucho criterio, algo que el Barça no mostró en ningún momento.

He tenido ocasión de ver algunos partidos del Español y, realmente, siempre he creído que es un problema más anímico que no de calidad técnica de sus jugadores (con independencia de que falte alguien arriba que marque diferencias). En el partido de hoy, el ánimo ha sido bueno y el equipo perico ha hecho un gran trabajo.

Por parte del Barça, realmente casi todo mal. No había posición, no se sabía sacar la pelota (innumerables patadones al balón hacia adelante a ver dónde caía) y una escasa movilidad. La causa: 50% el buen trabajo del Español, el otro 50% incompetencia propia.

Y es que hay algunos como Pinto o Martín Cáceres que no creo que estén al nivel del club, y otros, como Bojan o Víctor Sánchez, que aún están "verdes" para la responsabilidad que se les da. Y Keïta, por ejemplo, entiendo que debe reaccionar y ofrecer bastante más.

Sépase que también me dio la impresión que el terreno de juego no estaba muy bien, era muy duro e irregular, con el balón botando demasiado y dificultando los controles y su dirección.

Espero que en el partido de la semana que viene muestre una imagen del Barça (y su estadio) muy diferente. Sé que fijar las 22:00 h. como hora de inicio no anima a ir al campo, pero para encarar un partido en el que la derrota o un empate te elimina de la competición, el público, visto lo visto hoy, puede resultar más que necesario.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Home el Espanyol no va jugar malament però res mes, li va posar ganes i una mica de ordre que és lo mínim exigible per un equip de pimera divisió.

    El Barça no gaire bé, per mi en Victor Vazquez no será un jugador per el Barça, la propera temportada faria una cessió però no hi veig un gran jugador.

    En Bojan fer ara una cessió crec q en part li aniria bé (jugaria més minuts) però potser és una mica tard i poder no li acaba de fer el pes, de ser un jugador important (la passada temporada), debutar amb la selecció espanyola i ara anar cedit .... però ha de millorar i oferir més .... però no té la confiança del any passat.

    I q tal el teu amic Hleb?

    A Caceres ja estan pensant en fer una cessió i q vingui Henrique,un defensa fitxat aquesta temporada q juga a Alemanya (crec Bayer Leverkusen), en Marquez es trenca molt i en Diego Milito no es sap com quedarà.

    El Barça hauria de fitxar al lateral alemany Lahm q pot jugar tant per la dreta com per la esquerra i aixi amb Alves, ell i Abidal estarien cubertes les posicions de lateral i Puyol el podriem tenir només com a central que com veus no hi han gaire de garanties.

    Bueno ho deixo q si no continuo i escric 20 pàgines, a veure si activo el meu blog i escric sobre esdeveniments esportius.

    Deu deu

    Xavier Garate

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Xavi pels comments...
    Està clar que estàs molt més posat que jo en l'actualitat blaugrana.

    Efectivament, crec que a Victor Vazquez li caldria una cessió.. a Bojan potser també.. o, almenys, no donar-li la responsabilitat de ser, al Barça, l'unic devanter.

    Hleb.. què vols que t'hi digui... a mi m'agrada. Li manca una mica de decissió i ser ell qui xuti a porta, però té una tècnica molt bona.

    Realment, no estic molt al dia de les novetats sobre futurs jugadors, etc. però si el que dius es compleix... pot estar molt bé...

    De nou, gràcies i sí, activa el blog... des de ja tindries un fidel lector.

    ResponderEliminar
  3. Hleb lo han de traspasar al equipo de Hokey hierba del Barça (tiene??). Allá triunfaría

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top