cultura_gitanaEn Aragón se celebra, hoy, 12 de enero, el "Día de la Cultura Gitana". Esta fecha viene a conmemorar los 584 años de convivencia en la capital aragonesa de ambas culturas desde que este mismo día de 1425 el Rey Alfonso V concediera al pueblo gitano un salvoconducto para estar y recorrer las tierras de la Corona de Aragón.

De hecho, esta es la primera mención mención histórica del pueblo gitano en Europa. El 12 de enero de 1425, el Rey Alfonso V, que ostentaba la Corona de Aragón, recibió a esta etnia en Zaragoza y concedió un salvoconducto al Conde Juan de Egipto el Menor, procedente de la India.

El documento autorizaba a este pueblo a estar y recorrer las tierras de la Corona de Aragón y se solicitaba a todas las autoridades de los lugares por donde transitaran los “egipcianos” (término del que provine gitano) que fuesen bien atendidos y tratados con benevolencia.

Es una lástima que algunas cosas hayan cambiado tanto en 584 años.

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat code[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known avenues to build an income online.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top