El 11 de enero de 2002 llegaron los primeros prisioneros al centro de detención estadounidense de la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Cinco años más tarde, el 11 de enero de 2007, fueron muchos los que se movilizaron para conseguir el cierre de ese "centro de detención", hasta el punto de que constituyeron dicha fecha (la de hoy)guantanamo11 como el del "Día Internacional para el Cierre de Guantánamo".

El año pasado, la movilización no fue tan grande, aunque empezó a dejar de ser una situación tan controvertida y existir una concienciación general acerca de su cierre.

close guantanamoUn año más tarde, y con la victoria de Obama y su compromiso a proceder al cierre de tales "instalaciones", la campaña de este año ya no es la de considerar la fecha de hoy como un "Día de" (de ahí su carácter de "Ex-Día de"), sino que se le recuerda al nuevo presidente su promesa y se muestra la esperanza de que se lleve a cabo en sus primeros cien días de gobierno.

Himajina es partícipe de dicha esperanza y confía que esta fecha se convierta en breve en un auténtico "Ex-día de" falto de toda razón.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top