Hay cosas que no entiendo. Vaya por delante la premisa mayor: no entiendo la norma de seguridad que impide llevar en el equipaje de mano líquidos y geles superiores a una determinada cantidad.

De hecho, me da mucha rabia. En Varsovia tuve la ocasión de estar en una suite espectacular de un hotel realmente impresionante. El set de baño de cortesía, Bulgari, era precioso y bien surtido. No hace falta que diga que se quedó en el aeropuerto, pese a mis más que enérgicas protestas que se tuvieron que minorar ante la presencia de dos agentes, metralleta en mano, que no atendieron a argumento alguno y que supongo que se repartieron "el botín" al 50%.

Dicho ello, aún entiendo menos que diversas ONG como Ecologistas en Acción lleven mucho tiempo luchando para lo que parece que hoy finalmente han conseguido: "que AENA done los productos decomisados en los aeropuertos a organizaciones de ayuda humanitaria".

Me pregunto:

gelesa) ¿Utilidad para ONGs de botellas de colonia, perfume, cremas antiarrugas,  champúes, etc.? (de diferentes tamaños, cantidades, estado, etc.). Datos: el 90% de los residuos generados en los controles de los aeropuertos son agua, alcoholes y colonias. El 10% restante son productos cosméticos y de higiene personal.

b) Ha de suponerse que, aunque sea en una proporción minimísima, hay un peligro real de que alguno de los productos (incluyendo botellas de agua o de leche, por ejemplo), contengan "peligrosos explosivos líquidos".

Incluso si no fueran explosivos, siempre podría tratarse de productos en mal estado. ¿Qué pasa si luego producen efectos indeseados?

c) ¿Por qué no hacen una campaña directamente a favor de la eliminación de tan absurdas medidas?. De triunfar, además de las mejoras medioambientales, les aseguro un montón de donaciones de aliviados pasajeros.

Publicar un comentario

  1. Y al diputado que ha estado luchando para que la medida se anule en Bruselas resulta que no sólo no vale como número 1 de CiU a las europeas sino que parece que le harán volver a casa.

    ResponderEliminar
  2. Varsovia ....

    Bulgari ....

    Que bien q vivimos

    Lourdes De La Huerta

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Andreu...

    Lo de Guardans no tiene sentido alguno...y es un error.

    Amigo/a Anónimo/a

    Pues uno no se puede quejar... aunque tampoco quisiera dar una imagen distorsionada. Al ser miembro de una cadena de hoteles, me ofrecieron un upgrade a una suite espectacular dónde había ese juego chulo de tocador...
    En Varsovia hay varios hoteles nuevos de gran categoría y de precio muy competitivo.

    ResponderEliminar
  4. Lordes De la Huerta existe !!!!! como Teruel ....

    Vivo en Tortosa, soy abogada y tengo 33 años.

    ResponderEliminar
  5. Lourdes de la Huerta:

    Encantado, pues, no sólo de tenerte como lectora por aquí, sino también de conocerte.

    Tener una colega de profesión, de similar edad en Tortosa (lugar en el que la família tiene casa y que conozco bastante bien) como partícipe himajinaria es todo un privilegio.

    Por ello, gracias de nuevo por los comments... y... seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Este hilo veo que es 100% tortosino, puesto que uno aparte de tener la madre allí,sigue visitándolo con frecuencia.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top