Money_BoxBreve e interesante artículo (en realidad, transcripción-resumen de un podcast) de la última emisión ayer de "Money Box", un programa de la BBC Radio 4.

En ella se plantea si los bancos pueden acabar, en lugar de pagar intereses por los depósitos, cobrar por los mismos, algo que incluso se argumenta, defiende y se contextualiza ("ya se ha hecho en el pasado", comentan)

No sé porqué se lo preguntan o plantean...está claro que no conocen por allí lo que hace "La Caixa" (y el resto del sistema bancario español).

Cada vez me da más rabia el funcionamiento del sistema bancario. Lo peor de todo es que no puedo manifestarme al respecto como quisiera -"Banks, go home"-, ya que a lo mejor me hacen caso y se vienen a mi/su hipotecado piso.

Publicar un comentario

  1. Los bancos.... verdaderos culpables de casi todo lo que ocurre. Ellos dominan no solo nuestras pertenencias(supuestas), sino qu además los que en teoria pudieran (y debieran) poner freno (políticos) están también "cogidos" por ellos, y teniendo en cuenta que la democracia (voto popular, pero para eso es necesario publicidad, medios... CREDITOS, ETC.) hace que si algún politico se le ocurrira hacer frente,(impensable, pero bueno)peligraria la reelección (falta de medios, créditos, etc.)y claro perder coches oficiles, y todo lo demás....... si que no amigo.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, nos merecemos eso, puesto que aceptamos todo sin rechistar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo comentarista...

    Cada vez me atrae más la idea de reciclar los calcetines navideños (esos que se cuelgan para que te dejen los regalos) para guardar el dinero en lugar de los bancos.
    Visto el interés que dan y el cobro por absolutamente todo, pues... atrae la idea de volver a lo de pagar en cash los recibos sin tenerlos domiciliados...

    ResponderEliminar
  4. te das cuenn??
    Así empezaron, cobraban lo mismo si pagabas en mano (o venia el cobrador a casa) que domiciliando, Las primeras tarjetas de crédido eran o gratuitas o muy baratas. La idea.. muy clara (para ellos): no podreis prescindir de nosotros. Y nosotros... BEEEE. Para poner gasolina (no en todas) te la pones tu Y PAGAS POR ADELANTADO. BEEEEEEE.
    y así tantas cosas

    ResponderEliminar
  5. Jo hauria retornat també la Nespresso. En el fons funciona també com els bancs. Primer et creen la necessitat. I quan ja te l'han creat, llavors et comencen a empitjorar el servei i et tenen lligat de mans i peus ;)

    Per cert, a mi el que particularment m'emprenya dels bancs és la "negociabilitat" de les comissions. L'altre dia vaig aconseguir en 30 segons que ens abaixessin 79 euros de comissió trimestral. No ens els podien haver abaixat sense haver-ho de dir? O el mateix podem dir cada any que et cobren la comissió de la Visa quan t'havien dit que era gratuïta. Si no vas a reclamar, el càrrec allà continua. I així suma y sigue...

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    ante eso, creo que hay alguno bancos (especialmente cooperativas de crédito, pero ya cada vez más bancos convencionales, especialmente delegaciones españolas de bancos extranjeros) que no cobran comisiones (o no tantas).
    Por otro lado, para reforzar el primer comentario anónimo, un ejemplo: en mi empresa está en marcha un ERE. ¿quién determina al final los términos del ERE? La Caixa, que es la que ha de 'prestar' el dinero para pagar las indemnizaciones de los despidos (perdón, amortizaciones)

    ResponderEliminar
  7. David, tens raó amb la Nespresso... de fet, himajina que d'aquí a 'x' dies/mesos pujen exageradement les càpsules o, fins i tot, les deixen de fer...
    I respecte dels bancs, 3/4 del mateix... jo vaig anar el 31/12 a una de les oficines per dir-los que m'havien informat que "per ser advocat i no sé quin conveni amb no-sé-quí(Col·legi Advocats, suposo) tenia dret a no pagar comissions"..però que havia d'activar-ho anant a la oficina! Com tu dius... pq no ho activen directament??
    Y Frans, lo del ERE, tienes razón.. yo he participado profesionalmente en procedimientos similares i al final suele ser el banco que dice "yo máximo pondré 'x' euros, así que, o la indemnización es 'y' o....".
    Curioso mundo...

    ResponderEliminar
  8. si deixen de fabricar les càpsules sempre pots fer el truc de guardar pastilles i omplir-les amb cafè espresso d'illy o lavazza, que està ben bo.

    ResponderEliminar
  9. Gran Profeta y Visionario:

    Thomas Jefferson (1802)

    « Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".
    Os saludo:
    Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Pués.. no habia yo leido a Thomas Jefferson (al menos no esta cita).

    Pero así es y así se está demostrando.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top