caçador d'estelsSegundo libro que cojo de la nueva biblioteca y primero que acabo, entre otras cosas, por la presión de saber que está reservado y que no voy a poderlo renovar.

"El Caçador d'Estels" es un libro con una justificada popularidad y éxito. No creo que sea una obra demasiado buena o creativa y no posee un ritmo o un interés especialmente destacable. Sin embargo acerca al lector medio al mundo de oriente medio, de Afganistan, de los talibanes, de las diferencias culturales y todo ello lo realiza de un modo más que correcto a través de una historia de amistad fraternal que, lógicamente, garantiza un cierto tirón y una posible vía sensiblero-sentimental.

Me consta la existencia de su versión fílmica "Cometas en el cielo", que no he visto y de la que he escuchado/leído buenos comentarios, cosa que no me extraña porque el argumento da para una buena película con posibilidades de una bella y plástica fotografía.

Conclusión: para aquellos que, cuando leen una historia, tienen facilidad para visualizar lo que sucede, himajinar la escena, "ver" los personajes y su entorno , esta obra les puede resultar "bonita y bella".

approvedTítulo: El caçador d'estels.
Autor: Ziba Mir-Hosseini
Editorial: Amsterdam Llibres
Lengua: Catalán 
Género: Narrativa extranjera
EAN: 9788496767560.
ISBN: 8496767566.

Publicar un comentario

  1. Jo vaig veure la pel·lícula i estic totalment d'acord amb la teva opinió.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pel comment.
    En la meva "to do list" està el llogar o buscar la pel·lícula, per comparar les meves sensacions de lector amb les d'espectador.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top