farmacia

Hoy, en EE.UU, tiene lugar el "National Pharmacist Day", el Día Nacional del Farmacéutico, ese profesional que nos suministra aquello que le resulta más conveniente por los incentivos de las farmacéuticas nos es beneficioso para nuestra salud.

Al respecto, está de plena actualidad (hay noticias de hoy mismo) el tema de la prescripción farmacéutica por parte de los enfermeros/as, una práctica que es muy usual pero que no deja de ser contraria a lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley del Medicamento, que reconoce la exclusividad del médico y odontólogo para ordenar la prescripción de fármacos.

De esta manera, los/as enfermeros/as, que ya ostentaban el cariño de las empresas productoras y comercializadoras de vendas, apósitos, etc. (ámbito económico nada despreciable), compartirían el amor y los cuidados de las empresas farmacéuticas, especialmente en aquellos medicamentos de carácter más general (que no genérico).

viagra_chiste_2

Las prescripción de los profesionales de la enfermería (con una media de formación bastante alta), la receta electrónica, los medicamentos genéricos, el modelo de distribución farmacéutica (¿liberalización?), la eliminación en Barcelona de las "cruces multimedia" ... algunos de los temas que hacen que el mundo de la farmacia (especialmente por aquí) esté de plena actualidad.

Se merecen, pues, celebrar éste su día.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top