Para quienes no estén al caso, Ciudad Real tiene aeropuerto. Mientras que algunos esperan la próxima actualización del Flight Simulator o un parche que incluya tan insigne obra, otros llegaron incluso a ser despedidos, parece ser, por explicar unas cuantas cosas muy interesantes al respecto (recomiendo su lectura).

Pues bien, tras un mes en funcionamiento, 4.000 pasajeros y siendo el trayecto más ocupado el que tiene como destino... Barcelona, es hoy cuando se publica en el BOE la resolución de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), por la que se autoriza la su puesta en funcionamiento. Vamos bien.

the-birds2Un mes antes, se decidió "no someter" a evaluación de impacto ambiental la modificación del proyecto del aeropuerto en lo que se refería a las rutas de entrada y salida de los aviones. ¿El por qué? Pues además de cosas un tanto oscuras como las que se denunciaron, supongo que algunos no ven problema en que las rutas de aproximación y de despegue de los aviones incidan en la red Natura2000 de conservación de la biodiversidad y de protección de las aves.

En cualquier caso:

a) Los diseñadores de escenarios para el Flight Simulator estarán contentos porque para que este aeropuerto sea realista (juego malo de palabras), además de torres de control, deberán crear un montón de pájaros en el entorno.

b) Hace apenas unos días, en Nueva York, quedó demostrado que unos pájaros no son sólo las perdidas potenciales en caso de un poco afortunado choque con un avión comercial.

Datos: 

  • De 1990 a 2007, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recibió cerca de 76.000 informes de impactos con aves.
  • En los últimos 20 años 219 personas han muerto en accidentes aéreos relacionados con impactos con animales.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top