Desde algunos sectores se aboga por la instauración, el próximo día 23 de enero, de un "Día de Solidaridad con el pueblo palestino y los anarquistas griegos".

La fecha escogida se corresponde, parece ser, con el aniversario de las protestas y manifestaciones que se produjeron en 1943 en el guetto de Varsovia, un episodio bastante conocido de resistencia judía a la ocupación alemana que los nazis tardaron bastante en palestinareprimir. En cualquier caso, lo que no he conseguido confirmar es la validez de dicha fecha (23 de enero de 1943, ya que muchas fuentes Wikipedia, etc., hacen referencia a otros días, pero no a éste), que no dejaría de ser paradójica en relación con el conflicto palestino-israelí.

Con independencia de la idoneidad de la fecha, o la dualidad del lema (que por mucho elemento común que pudiera poseer, creo que merece un tratamiento claramente diferenciado), lo cierto es que así como hay días de que deberían ser evitados (y así lo dije), otros como éste, aún con matices, no quedaría más remedio que ser promovidos y apoyados.

Publicar un comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top