Ayer regresé tras haber pasado tres días en Venecia, de los cuales creo que dos podrían haberse obviado ya que, pese a que no debe ser muy popular decir esto, visto lo visto, Venecia no me parece un destino de demasiado interés.

veneziaApenas hay vida más allá del circo turístico formado por góndolas, máscaras, cristales de Murano y boutiques de lujo. ¿Dónde están los venecianos (si es que los hay)? ¿Alguien realmente vive allá?

No hay escuelas (no vi ninguna), luego sin niños, ¿van a residir allí  madres y padres? Y dada su climatología (humedad) así como su difícil orografía (puentes y más puentes), ¿hogar de personas mayores?.

¿Hay alguna tienda en la que comprar, por ejemplo, una percha, una escobilla de water o un bote de pintura plástica? No es que quisiera comprar ninguna de estas cosas, pero... sin tiendas así, ¿cómo va a vivir la gente? Y sin gente que viva allá, ¿qué puñetas estoy visitando? ¿Una especie de reserva india? Pues no es mi estilo ni es lo que me esperaba.

Desde mi punto de vista, Venecia, uno de los lugares más televisivos del mundo (tiene muchos canales), sólo merece visitarse si se hace como etapa de un crucero o como excursión de un día desde cualquier otro lugar o si se es un verdadero enamorado de la tranquilidad o el arte, y siempre que no te importe que el 98% de la gente que veas sean turistas. Y ese, no es mi caso.

Seguro que hay y habrá otras opiniones, pero la mía es esta.

Publicar un comentario

  1. La gente vive en Mestre y Marghera que practicamente triplican la población de Venecia. En todo caso, yo siempre que voy me alojo en Santa Elena, al ladito de los jardines de la biennale, donde hay incluso algún supermercado de barrio con fruta y comestibles. A diferencia del Lido no hay que pillar ningún vaporetto. El problema en Venecia es que para vivir bien tienes que emplear mucho dinero en arreglar la casa, revisarla regularmente y, aun así, tendrás bastante ruido. Ya te digo que hay excepciones, pero si a ello le añadimos que en Venecia apenas hay trabajo más allá de los servicios y el comercio, es lógico que pocas familias se mantengan allá.

    ResponderEliminar
  2. Dani li podias haver preguntat al A. Orte.

    Estic bastant d'acord amb les teves apreciacions, jo he estat dues vegades i no crec q hagi una tercera vegada.

    A finals de maig (el primer dilluns de juny és festiu) m'en vaig amb la Raquel a Berlin.

    I el ultim cap de setmana de febrer nem a Ginebra .... pero ja està, vull copiar-te però és una mica difícil.

    Salutacions

    Xavi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por los comentarios.
    Estoy pensando en demandar al patronato de turismo italiano así como a algun estudio de Hollywood por publicidad engañosa, pero.. bueno, què hi farem!

    Por cierto Xavi, me alegro de lo de los viajes. Pregunta a Mareen sobre Berlín. Por mi parte, he ido cuatro veces y no lo acabo de ver el qué, pero ya asumo que el raro soy yo. Eso sí, mejor que Ginebra.

    Lo dicho, pásalo bien por allá... e informa al respecto!

    ResponderEliminar
  4. Realmente yo también me llevé una gran decepción con Venecia. No es que esperara nada en especial de esta ciudad pero, como comenta Dani, no es el tipo de ciudad que me gusta visitar. Prefiero aquellas en las que se te ofrece algo más que un simple escenario (muy dejado, por cierto...)

    Xavi, que vagi molt bé els viatges!! Ja ens explicaras en properes trobades com ha anat. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top