defianceRegreso del cine, perdón, del megacine (así es como se anuncia la sala del nuevo -al menos para mi- centro comercial Magic de Badalona) en el que he visto el preestreno de "Resistencia" (Defiance), la más reciente película  protagonizada por Daniel Craig (el último James Bond).

Ver una película sobre la lucha y resistencia judía en pleno conflicto armado con Palestina tiene su qué. Al respecto, sólo expondré que la película tiene el acierto de recordarnos que, dentro de todo colectivo, siempre existen diferentes tendencias y juicios de valor diferenciados, por lo que generalizar sobre grupos es, por definición, inexacto.

Salvo estos dos aspectos, la película no ofrece gran cosa. No es mala, pero decepciona, creo, porque se esperaba más. El ritmo es un tanto lento en ocasiones, la trama argumental muy previsible y los personajes secundarios no resultan del todo creíbles (¿los diálogos?, tal vez).

Eso sí, el título es adecuado ya que "Resistencia" es lo que hay que tener para no salir antes del cine y, lo más importante, no entrar en él a verla (pese al marketing realizado) mientras existan alternativas mejores como la ayer comentada.


Título: Defiance
País: Estados Unidos - Reino Unido
Año: 2.008
Duración: 137 Minutos
Dirección: Edward Zwick.
Guión: Clayton Frohman, Edward Zwick, sobre la novela de Nechama Tec.
Reparto: Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Alexa Davalos, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Tomás Arana, Mia Wasikowska.
Fotografía: Eduardo Serra.
Música: James Newton Howard

Nota:   Liev Schreiber en la película se parece muchísimo a Toni Clapés.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top