Hay una campaña publicitaria institucional respecto del TDT en la que un personaje (con acento argentino) nos viene a decir que somos un país en el que dejamos todo para última hora (promoviendo así la adaptación ya al entorno de la TDT).

Me consta que es asimismo una extendida imagen allende nuestras fronteras y, ¿por qué no decirlo? bastante fiel a la realidad.

cadiz 2012Sin embargo, hay excepciones como el "Real Decreto 95/2006, de 3 de febrero, por el que se crea la Comisión para la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812" (hoy parcialmente modificado), que ¡6 años antes de la fecha a conmemorar! ya creó una comisión al respecto. (De hecho, hay incluso otra, llamada "Consejo para la coordinación de las conmemoraciones de los bicentenarios del constitucionalismo en España y en las Repúblicas iberoamericanas").

Algunos creerán así, durante esos 6 años (que pueden ser 7, ya que la Comisión puede extender sus actividades hasta el 2013 -artículo 13 RD 95/2006-), se trata de poder tener unas "compensaciones extras" (léase artículo 12 del RD 95/2006: "Todos los cargos de la Comisión tendrán carácter honorífico, y no percibirán retribución alguna por el ejercicio de sus funciones, salvo, en su caso, las compensaciones que les correspondan en aplicación de lo previsto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio").

Por mi parte, himajino que será para que todo salga pero que muy, muy, muy bien. Es más, propongo que creen ya la comisión para el tercer o cuarto centenario.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top