Hoy, 14 de marzo, se celebra el denominado "Día de Pi". Como todo el mundo sabe, el número pi (su aproximación más conocida, 3.14159) es la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro.

Pues bien, el 14 de marzo (en su formato de fechas, 3/14) y 1:59 son el día y tiempo oficial de la celebración, respectivamente, a causa de la aproximación de seis dígitos (3,14159).

El día del Pi se celebra con fiestas de matemáticos en diversas partes del mundo. Durante las celebraciones, los pimaníacos se dedican a todo lo que comience con la palabra pi. En inglés, por ejemplo, pie (comer torta), jugar a la piñata, tomar piña colada, comer pineapple (ananá), etcétera.

Los más entusiastas recuerdan también que es el día del cumpleaños de Albert Einstein.

Se dice que el Massachussets Institute of Technology (MIT) espera a este día para enviar a sus nuevos alumnos las cartas con la aprobación de su solicitud de admisión.

Sépase que, como toda festividad geek, existen incluso webs con merchandaising (camisetas, chapas, etc.) sobre pi y su festividad.

Por último, no olvidar nunca que "el Amor es como Pi : natural, irracional y muy importante". ¡¡ Feliz Día de Pi !!
Nota adicional: Este blog posee un IBSN cuyos primeras cifras correspoden a la aproximación "standard" de Pi. La segunda mitad del código... copitxuela -virtual- a quien lo indique.
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Creo que tengo la respuesta... Se trata del número "Phi" o número Áureo (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo).

    ¿Cuál es mi premio? ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top