Aprovechando la soleada mañana de hoy, me he acercado a una parte del recorrido de la maratón de hoy, concretamente he buscado un punto cercano al kilómetro 39 (Av. Paral·lel, que me es próximo) y me he pasado más de 40 minutos viendo pasar a los DEPORTISTAS (sí, con mayúsculas) que por allí se acercaban al final de la carrera.
Dada la hora (entre las 11:30 y las 12:20), los participantes eran corredores populares. Y, sinceramente, me infundían todos un gran respeto.
Llevaban más de 38 kilómetros recorridos. Casi todos, durante semanas y meses antes, habrán estado preparando (de manera más o menos intensa) esta prueba, cuidando las comidas, los descansos, los entrenamientos. Y durante los próximos días, muchos notarán molestias al caminar, al sentarse, yo creo que incluso al respirar.
Leo que más de la mitad provienen de fuera y, en cualquier caso, por si lo dicho no es poco, se han levantado temprano un domingo (llevan desde las 8:30 corriendo) y han pagado 'x' euros de inscripción.
Está claro que son gente excepcional. Felicitaciones a todos ellos.
Abogado del sector Internet y Nuevas Tecnologías, inicié Himajina.com en el año 2007 como divertimento especializado en crónicas varias y "Días de". Con casi 5,5 millones de páginas vistas, seguimos -como podemos- con ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
Em penso que coneixem a un dels "excepcionals". Pista: molt de tant en tant, es deixa a caure pel Tirsa ;)
ResponderEliminarOstres !
ResponderEliminarFelicitats doncs ! Queda convidat als cacahuets del proper cocktail! :)
"Por alusiones" ...
ResponderEliminarUs espero a la Cursa dels Bombers, crec que potser una sana excusa per trobar-nos de dia :-) ja que no vaig poder venir a la Sant Silvestre.
Dani, llastima de saber-ho que estaves per allí t'hauria saludat. Vaig quedar amb la familia a la cantonada del Paral·lel amb la Ronda. En aquell moment anava molt tocat i els ànims eren benvinguts. Gràcies per donar suport a la gent. T'enviaré la crònica de la meva experiència :-)
Fins aviat,
FSQ