Se atribuye la elección de esta fecha a una presunta agresión policial en Suiza a dos niños de corta edad (11 y 12 años).
El tema puede parecer poco importante e, incluso, como de manera exagerada muestra el ¿chiste? que acompaño al final, un tanto polémico y desproporcionado.
Sin embargo, no están muy lejos ni en el tiempo ni en el espacio, las directrices contra el uso del kubotán o la instalación de cámaras (algunas ocultas) en las comisarías para 'garantizar' un trato adecuado.
Por cierto, hoy mismo, paseando al oscurecer por una de las principales plazas de Estambul (Taksim), veo la detención y cacheo de un hombre por parte de la policia (diversos agentes). La curiosidad me hace quedarme a una distancia prudencial. Lo conducen a una zona 'privada' de la plaza, tras una tanqueta antidisturbios (que no son extrañas de ver aparcadas en diferentes lugares) y una falsa pared publicitaria. No permanezco más tiempo observando ya que de manera muy clarita, aunque en un turco para mi incomprensible, un policia ametrallado me invita a que me fije en otras cosas.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.