Anuncio en prensa:


Simultáneamente, vía web:

Mensaje este último que ratifico con la lectura (hace dos días a las 6:00 am) de clickmagazine (revista de Clickair, página 7):

¿Iberia y Clickair presentándose en el mercado (o ante el regulador) como la misma compañía? ¿Lo son? ¿Quieren serlo? ¿Modificación de la figura poli-bueno/poli-malo por la de poli-doblemente-puntual? ¿Diferentes fuentes/estadísticas?

Lo que está claro es que simultáneamente ambas (o la misma, estoy hecho un lío) reclaman ser la más puntual de las puntuales.

Un detalle: el anuncio online de clickair es digno de estudio. Se proclama "la más puntual de Europa" para luego añadir, "respecto de sus principales competidores". Con esa puntualización, es la más puntual no sólo de Europa sino del mundo mundial. Por cierto, no cita a Iberia porque o bien es ella misma, o bien no es competidora (lo que no deja de ser una verdad como un templo).

Sin embargo, en la editorial (?) de clickmagazine se dice claramente "...clickair la línea aérea más puntual ... entre las principales compañías que operan en España, como Air Europa, Vueling, easyJet y Spanair." No cita a Iberia porque, o bien es ella misma, o bien no es una compañía principal... ¿o dejaría fatal a Iberia?

Benjamin Disraeli dijo "Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas".

Publicar un comentario

  1. ¿La puntualidad británica de clickair se refiere a los trenes británicos o a los aeropuertos británicos?

    ResponderEliminar
  2. Creo que puntualidad británica ya no es un buen elemento. Los trenes, como demuestra Frans, no son lo que eran.
    Respecto a Iberia, me sorprende que sean puntuales considerando que a su vez Barajas no lo es en exceso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por el post.

    Efectivamente, lo de la puntualidad británica, la verdad, está bastante a la baja (al igual que la calidad alemana, el diseño italiano o la cocina francesa, por poner unos ejemplos).

    Lo de la puntualidad... Vuelo a Santiago con clickair... la idea, al ser el primer vuelo de El Prat, sale puntual. El regreso, al ser el último vuelo de Santiago de Compostela, despegamos con retraso.

    Y así, casi siempre.... :(

    ResponderEliminar
  4. Esto es como aquello de "nueve de cada diez dentistas recomiendan trident", que no se lo cree nadie.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que Clickair es la compañía de bajo coste de Iberia, por eso no la cuenta. Además, eso de que son las más puntuales... de Clickair me lo creo, pero de Iberia ni en broma: He volado cuatro veces con Iberia y en tres de ellas se ha retrasado (en dos ocasiones una hora y en la tercera "sólo" media), la última vez anteayer. Vamos, que puntuales, por lo menos para mí, no lo han sido...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top