El día 23 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Meteorológico Mundial , en conmemoración de la firma (el 23 de marzo de 1950) del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) como organismo intergubernamental especializado de Naciones Unidas, para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.

En su 58ª reunión (Ginebra, junio de 2006), el Consejo decidió que el tema para el Día Meteorológico Mundial de 2008 sería “Observar nuestro planeta para un futuro mejor”, como reconocimiento de los beneficios científicos y socioeconómicos obtenidos por los Miembros de la OMM, sus Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) y la Organización en su conjunto de las observaciones ampliadas, variadas y autorizadas llevadas a cabo en el contexto del mandato de la OMM en el ámbito del tiempo, el clima y el agua.


Por mucho satélite, isobara, gráficos en 3D y radares identificativos de lluvia, los partes meteorológicos seguían estando reñidos con la hostelería y el turismo. De un tiempo a esta parte, sin embargo, la cosa empeora. Ya son hasta los presidentes autonómicos quienes fiscalizan esta labor. ¡País!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top