Hoy se celebra en USA el denominado "Festival of Sleep Day", que podríamos libremente traducir por el Día del Festival de Dormir.

Se trata de dormir, de dormir mucho y bien, hasta que el cuerpo no pueda más.

No hace falta que se haga sobre colchones exclusivos (como los de Villa Paulita), cualquier rincón (en mi caso, un buen sofá) ya sirve, y como celebración también cuentan las siestas, las "transposiciones temporales" y las "cabezaditas" (incluso gatunas).

sleeping catSu razón de ser, en USA, es que ya se han acabado las fiestas: acabó la Navidad, ya no hay que comprar más regalos, ya ha pasado Nochevieja y las celebraciones de año nuevo y, sobretodo, ya no hay ninguna obligación de ver/estar con la familia si uno no quiere. En consecuencia, todo un descanso (y a dormir, claro).

Por aquí no hay tanta suerte. Aún quedan los Reyes Magos, por lo que quedan regalos por hacer y visitas familiares (e incluso a amigos, si se tienen niños pequeños -el mío viene en junio-). E inmediatamente después, las rebajas..(tiemblo).

Me parece que si queremos adaptar por aquí el "Día del Festival de Dormir" americano tendríamos que posponerlo como mínimo a marzo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top