Hoy es uno de esos Días de confusos, poco conocidos y que deberían difundirse: se trata del mal denominado "Día Mundial de los Animales de Laboratorio", cuya nominal incorrección deriva del hecho de que no existen, a priori, animales que merezcan estar, per se, en dicha categoría.
Se estima que unos 100 millones de animales mueren cada año tras verse sometidos a todo tipo de experimentos.
Los promotores (e Himajina entre ellos) no se oponen a la experimentación, sino a la realización de la misma indiscriminada y sin consideraciones que aún suele realizarse en algunos lugares (no tan lejanos como pudiera imaginarse). Asimismo, no son pocas las voces autorizadas que cuestionan (aunque con intereses diversos) la experimentación animal de determinados fármacos con fines humanos, ya que además de un método lento (y en consecuencia, caro) parte de una premisa de utilidad humano-animal no siempre válida.
En atención a la experiencia anterior, evito poner imagen o video alguno sobre el trato que han llegado a recibir no hace tanto "profesionales de blanca bata y oscura alma", pero que no lo ponga, no significa que no exista.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.