Para esta noche está convocada (en Madrid) una vigilia de oración, mediante la cual los organizadores invitan a pedir por la que consideran difícil situación del país ante la amenaza del laicismo.

Temas como el aborto, el fortalecimiento de la familia (que ven atacada a través del "divorcio exprés") y el rechazo a la asignatura "Educación para la Ciudadanía" también formaran parte de las plegarias.

Los organizadores: la Adoración Nocturna Española, la Adoración Nocturna Femenina Española, los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, la Asociación de Universitarias Españolas, el Movimiento de las Familias de Nazaret, la Congregación Mariana de la Asunción y San Ignacio, la Congregación Mariana de la Asunción y San Fructuoso, la Cofradía del Rosario Sto. Domingo el Real, Evangelium Vitae y Apostolado Mundial de Fátima).

Las vigilias de oración son una interesante manifestación por parte de los fieles respecto de diferentes causas, además de uno de los actos litúrgicos más antiguos. Se han dedicado vigilias de oración a favor de los animales, de las mujeres, de determinadas personas, de la paz, etc. Dedicar una a la "difícil situación del país ante la amenaza del laicismo" es, en mi opinión, un tanto excesivo.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top