Aunque esto de comentar películas no deja de ser controvertido (en realidad, en la controversia -que agradezco- está la gracia), voilà el post a la película recién vista en preestreno hoy "Lars y una chica de verdad".

Es (o parece) una película sin grandes pretensiones que extrañamente comienza con graves fallos de encuadre y montaje. Bajo una idea simple y original (por algo la película obtuvo una nominación al mejor guión original en la última edición de los Oscar) se construye una interesante historia (algo conservadora y políticamente correcta) con una inteligente mezcla de comedia y drama, que consigue conectar con el espectador y dejar un agradable sensación cinéfila al finalizar la película.

Sin duda, podrá considerarse que el argumento podría ofrecer más o que su ritmo es irregular... sin embargo creo que es una más que recomendable película de simple y brillante trama, con magníficos personajes (especialemente los secundarios o de reparto) y con una bonita melodía principal. Vale la pena verla.

Año de producción: 2007
Dirección: Craig Gillespie
Intérpretes: Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson, Nancy Beatty, R.D. Reid, Joe Bostick.
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Fotografía: Adam Kimmel
Distribuye en Cine: Versus
Duración: 106 min.
Estreno en España: 25 abril 2008

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Pels que hem vist Juno i hem passat una estona entretinguda, relaxada i de sentiment de proximitat cultural malgrat la diferència amb USA, diries que aquesta peli té un tractament dels personatges similars? Inseguretat, problemes quotidians...

    ResponderEliminar
  2. Sí, és un film similar i les comparacions entre totes dues són lógiques.

    El que m'agrada d'aquesta és que crec que no té les mateixes pretensions i dubto que hi hagi el mateix marqueting.

    No m'agrada molt comentar el fil argumental de les pel·lícules (si et fixes, mai ho faig)... però si llegeixes en d'altres llocs veuràs que el tema "explícit" (la noia 'de veritat') no és tan quotidià com un embaraç. Això sí, el temà "real", sí ho és.

    Ja em diràs si m'equivoco :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top