El Día del Libro antes expuesto es celebrado en diferentes países conjuntamente no sólo con los Derechos de Autor sino con otras áreas conexas.

Por ejemplo, en Cuba, hoy se celebra, además del Día del Libro, el Día del Idioma (aunque eso sí, diferente del Día Internacional de la lengua materna que lo celebran el 21 de febrero).

En Colombia, la celebración de hoy es la del "Día mundial del Libro y del Derecho de Autor, del Idioma Español y del Bibliotecólogo", profesional este último claramente vinculado tanto a la lengua como al libro.

En otros países, sin embargo, el Día Mundial promovido por la UNESCO es apenas observado dada la existencia de un Día del Libro propio. Tal es el caso, por ejemplo, de Argentina, dónde esta celebración la llevan a cabo el 15 de junio.

Sea como sea y ante el aluvión no sólo de fiestas acumuladas sino de libros "engendrados" para la ocasión, hay que recordar una sabias palabras de Jaime Balmes:
"Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente. La lectura es como el alimento: el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de lo que se digiere".

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top