En 1982 el Comité Internacional de la Danza del ITI-UNESCO fundó el día Internacional de la Danza. Su celebración se realiza el 29 de abril de cada año, fecha en que se conmemora el cumpleaños de Jean Georges Noverre, bailarín que nació en 1727 y fue un gran reformador de la danza, y quien aportó una de las obras, aún vigentes, que analiza el carácter de la danza y del ballet: Las Cartas de la danza y el Ballet, considerada por muchos como la Biblia del sector.


Pese a la imagen que se acompaña, el tópico femenino y del tutú cada vez pierde más vigencia, imponiéndose, incluso, una tendencia creciente a utilizar la danza como un modo muy "trendy" de gimnasia. No es de extrañar como en los últimos años el papel del cuerpo perfectamente esculpido y proporcionado (amén de ágil, flexible y sumiso al baile) haya adquirido una creciente importancia.

Sea pues en su sentido más clásico o en su vertiente más contemporánea, bienvenido sea este día y, con él, la oportunidad de recordar este género tan poco mediático pero de tan grande belleza.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top