Hoy se celebra el Día Mundial de la RadioAfición o "World Amateur Radio Day". Tiene lugar hoy 18 de abril, ya que la fundación de la IARU (International Amateur Radio Union) fue el 18 de Abril de 1925. La IARU es una federación mundial de representaciones nacionales de Radioaficionados y congrega a más de 153 países.

Poca gente sabe que, durante una época, me aficioné bastante a este mundillo en el que, todo hay que decirlo, fui un simple novatillo. De hecho, las cosas que se pueden llegar a hacer con equipos relativamente simples (en cuanto a precio y espacio), son impresionantes. En su época, incluso, en lugar del uso de Internet como lo conocemos, se hacía packet radio, germen de sistemas actuales como el GPRS (General Packet Radio Service).

Eran grandes tiempos (suena a reflexión de persona anciana, eh?), y no descarto algún día poder volver a introducirme, esta vez un poco más seriamente, en este más que interesante mundillo, más que nada por el romanticismo que implicará conectarse con interferencias y ruidos con una voz lejana en una época en la que técnicamente es posible enviar sonido y video de buena calidad en tiempo real. Algo así como seguir escribiendo cartas a mano y confiarlas a los servicios postales estatales.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top