Escribimos sobre algo muy similar en noviembre y, como vuelve a suceder, entiendo que debe ser nuevamente expuesto a la luz pública.

Aparece hoy publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPI). Se trata de un alquiler de un piso de 44 metros útiles y una terraza (de dimensión desconocida, como la serie) situado en la calle Mercaders nº 16.

El precio base: 625 euros, más IVA, IBI, suministros, etc. A partir de ahí, ¡una subasta!.

En la ocasión anterior, la beneficiaria era una fundación (sin ánimo de lucro, obviamente) denominada "Casa de la Caridad" y el 'chollo' tenía 37 metros. La subasta empezó en 415 euros, desconozco por cuánto se adjudicó.

Ahora la beneficiaria es la propia Diputación de Barcelona (al menos no es la Casa de la Caridad). Pero en promedio (sin incluir la terraza) el precio es bastante superior (415 euros/37 metros=11.21 euros/metro/mes; 625 euros/44 metros=14.20 euros/metro/mes).

Con esta media un piso de 70 metros tendría un alquiler mensual de 994.31 euros. ¡Y eso que sólo es el precio de salida en una subasta instada por una administración pública!



Seguro que hay múltiples matices, pero como dije entonces: Si éste es el comportamiento de instituciones "serias", ¿con qué argumentos puede 'criticarse' al mercado libre?.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top