No deja de ser curioso que mientras que en Holanda se celebra el ya comentado "Día de la Reina" en honor a la fecha de nacimiento de la "reina madre", en Suecia hoy es el "Día del Rey" en honor a que también en la fecha de hoy, nació su Rey, Carl XVII Gustav.

En Suecia, no hay mercadillos improvisados ni se celebra con igual intensidad que en Holanda, pero la bandera nacional ondea en muchos lugares y, al celebrarse también "valborgsmässoafton" (la noche de las brujas), esta tarde es considerada, "de facto", como festiva por muchos.

Mientras que en nuestro país nos encontramos con "fenómenos" tales como la decisión de ayer del Claustre de la UPF -tal y como informa Vida Quotidiana- sobre la monarquía española, puede comprobarse que en otros países, las fechas en las que nacen sus reyes y reinas son veneradas y festejadas (bien de fondo, o bien como excusa).

Como bien se indica en el blog amigo, no se puede utilizar el Claustre o la Monarquía para determinadas prácticas o juegos.


Actualización: Hasta leo que algunos han denunciado incluso a la familia Real por ir mal en bici.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. El dia del rey en suecia (Valborg) yo diría que es más festivo que en Holanda. Los estudiantes beben y beben, se reunen en los parques (bosques) urbanos y hacen una hoguera. aprovechan la fiesta para dar la bienvenida al buen tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top