Aburrido partido el de hoy, entre el germano-ruso equipo del Schalke 04 y el Barça, en cuartos de final de la Champions League.

Como siempre, el Barça jugó bien al inicio, marcó y, a partir de ahí, empezó a hacer otro partido. Afortunadamente, no se sufrió tanto como en otras ocasiones, pero lo cierto es que podría haber acabado mal.

Como casi todo en la vida, es cuestión de perspectivas. Sin Messi, sin Deco, sin Ronaldinho (que está, pero no), el Barça jugó además con bastantes menos jugadores que el rival, ya que apenas se vió a Henry o a Touré (es bueno, pero está muy, muy tocado, apenas corre y sus compañeros -y los rivales- lo saben). De Zambrotta, no voy a decir nada que no haya dicho antes en todos y cada uno de los partidos que lleva jugado: aporta poquísimo siendo inseguro en defensa, nulo en la transición y desaparecido en el juego de ataque.

En cualquier caso, dos cosas más:

a) Xavi e Iniesta parecen empezar a jugar juntos de manera mucho más fluida.
b) El Barça sigue sin tener ni una sola jugada de estrategia en faltas, saques de esquina o, incluso, saques de banda.

Confío que no se presenten problemas ni el domingo ante el Getafe ni el próximo miércoles en el partido de vuelta.
Reacciones:

Publicar un comentario

  1. XAvi i Iniesta juguen bé junts amb la pilota perquè són bons. El problema és si tenen benzina per les segones parts considerant que Yaya està al 30%. Els equips forts d'Europa tenen com a mínim dos jugadors del físic de Yaya: Gattuso-Ambrosini; Vieira-Cambiasso-Stankovic; Carrick-Hargreaves; Essien-Mikel; Flamini-Gilberto Silva; Mascherano-Xabi Alonso. El Barça necessita que tot li surti bé i que la resta de l'equip estigui perfecte per no patir. En tot cas, a banda de Yaya Eto'o i Henry no estaven físicament com es necessita, un per lesió i l'altre per baixa forma.

    ResponderEliminar
  2. Benvolgut A.Orte,

    No dubto de la qualitat de tots dos, ni ara, ni en cap moment de la temporada. El que passava abans (i ara, no tant) és que jugàven fent la mateixa funció i havia massa passada horitzontal. Ara Iniesta juga més ofensiu i Xavi també es troba en una segona línia d'atac, i així es juga força mica millor.
    Respecte de les parelles de ball comentades, et donc el 110% de raó.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top