En USA y los países anglosajones, hoy se celebra el denominado "April Fools' Day" o "All Fools' Day", día que se realizan bromas de todo estilo, incluyendo las consabidas noticias falsas en medios de comunicación. Según el país (por ejemplo Inglaterra o Australia), las bromas deben hacerse antes del mediodía.

En Francia o en Italia, también se celebra hoy este Día, pero bajo el nombre de "Pez de Abril" (poisson d'avril o pesce d'aprile) y, de modo aún más similar a nuestro Día de los Inocentes, es tradición colgar en la espalda de las personas un pez de papel.

Estaba tentado de, en lugar de o además de, informar sobre esta fecha, publicar algún post falso/bromista, no sé, algo del estilo "El Barça, ilusiona" o similar, pero al final no lo he hecho, no vaya a ser que os pase lo que a mi.

Me explico: recibo una llamada esta mañana (antes de las 12:00 h.) de uno de los "reformistas" para informarme de que ya tiene hecho el presupuesto (¡por fin!) para el baño. De modo solemne y tras un desglose preciso me ha dado una cifra ridículamente alta y escandalosa... lo peor es que me asegura que no sabe nada de peces ni de April Fool's Days.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top