El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física, ya que así lo dispuso la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2003.

Concretamente el año anterior, su máximo órgano operativo -la Asamblea Mundial de la Salud (AMS)- decidió aprobar la resolución 5.523 donde se instaba a todos sus miembros a celebrar cada año el Día “Por tu Salud Muévete”, con el objeto de promover la actividad física como esencial para la salud y el bienestar.

Precisamente, en honor a este Día (bueno, en realidad es pura casualidad), sólo en Barcelona, 150.000 kilómetros serán recorridos hoy por 15.000 atletas (a razón de 10 cada uno, eh?).

En el gimnasio tienen colgada un artículo de La Vanguardia (19 de marzo de 2007, de Josep Corbella) con un significativo titular: "Una máquina de envejecer llamada sofá".

Publicar un comentario

  1. Hola,

    Sólo querría puntualizar una información que das sobre la fecha del Día Mundial de la AF (Por tu salud, muévete)según este documento de la OMS (http://www.who.int/moveforhealth/publications/en/mfh_concept_paper_spanish.pdf), es el día 10 de mayo.
    Algunos paises (Brasil, por ejemplo) lo celebran el 6 de abril porque al día siguiente es el Día Mundial de la Salud.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aldrin Jose Da Cunha Jardim3 abr 2009, 15:59:00

    Saludos... desde venezuela a todos los activistas físicos del mundo.

    En venezuela lo celebramos el año 2008 el 6 de abril, estamos en espectativa para unificar criterios y sobre todo la formalización de tan importante fecha.

    No deberiamos crear orientaciones que puedan confundir e inclusive repercutir negativamente en el poder de convocatoria y participación, espero que no sea una competencia entre instituciones para tratar de tormar algun tipo de protagonismo...

    Lic. Aldrin Jose Da Cunha Jardim.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top