cursa sant boiCarrera de 10 km. esta mañana en Sant Boi. Una auténtica aventura ya que el recorrido (perfectamente señalizados todos sus kilómetros) estaba repleto de pronunciadas subidas (el km. 8 ha sido horroroso) y bajadas.

Ha sido una carrera extrañísima. Me han adelantado una monja, un abuelo cañero, un payaso, dos demonios, una hippy y dos niños de preescolar. Vale que sea carnaval, pero que te adelante (dejándote bien atrás) una monja pues toca el orgullo (vale, no si se le conoce y se sabe de su veteranía en esto de correr).

La organización ha sido perfecta. Un avituallamiento al final estupendo (bebidas casi en régimen de 'barra libre' acompañado de naranjas y plátanos), una bolsa de obsequios más que correcta y, sobretodo, la sensación de una fiesta deportiva llena de "buen rollo". Un gustazo participar.

A nivel deportivo/competitivo... pues para que nos vamos a engañar.. podía haber ido mejor. El tiempo: 49.04

sant boi

Son cuatro segundos menos que en la Cursa de Sant Antoni  y 30 segundos menos que el paso a los 10 km. de la media maratón de hace un par de semanas.

Sin embargo, me sabe mal ya que hasta el 80% de la carrera iba a un ritmo algo mejor de lo habitual, pero... ¡qué se le va a hacer!. sant_boi_llegada2

Lo mejor ha sido al final. Acabada la cursa, iniciando el retorno a casa, me encuentro (me encuentra) un buen amigo de San Pedro Claver (de toda la infancia) que resulta que no sólo también la ha corrido (¡felicidades por tu tiempo! -bastante mejor que el mío-) sino que se aficionó prácticamente al mismo tiempo que yo a esto de las carreras. ¡Y se ve que había otros amigos míos corriendo!

Espero poder coincidir con él y todos los aficionados a esto de destrozarse las piernas en próximas carreras.

Publicar un comentario

  1. Enhorabuena por tu cursa. La verdad es que si, ha sido una carrera bastante curiosa y divertida, con disfrazaos por todos lados haciendo paridas xDDD (He hecho medio minuto menos que tu, y por lo tanto he ido al lado de ellos jejeje)

    Nada más que decir, solo añadir mi agrado acerca de tu blog. Me pasaré más a menudo ;)

    Javi

    ResponderEliminar
  2. Gracias (y bienvenido) Javi al blog.

    Yo he intentado seguirles el ritmo y 'usarlos' de liebre, pero se me han escapado al final (me faltaba fuelle).

    Lo dicho, gracias por el comment. Esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  3. no hay que mirar a la cámara! queda más natural.

    ResponderEliminar
  4. Felicitats!

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  5. Frans, más que mirar a la cámara, tenía a esas alturas (20 metros para llegar a la meta), una mirada perdida (al igual que las fuerzas).

    En cuanto a Sendentaris... les felicitats són recírproques... Lamento no haver llegit abans que en participaves en aquesta cursa trenca-cames.

    ResponderEliminar
  6. La mirada a la cámara me hace sospechar de photoshop. Ahora en serio, felicidades, además de la carrera el madrugón que supone ir a St Boi.

    ResponderEliminar
  7. Pues igual que yo Dani. Hasta la mitad de carrera fui con ellos, pero luego se me fueron poco a poco...

    Bueno, nos "vemos" en la Cursa dels Bombers... Porque menudo mes de marzo más aburrido que nos toca jeje.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comments...

    De photoshop nada (¿no vés que hubiera aprovechado para poner más pelo y menos barriga?).

    Anticipo que no voya poder ir a la Cursa dels Bombers (estaré en USA) cosa que me sabe (parcialmente) mal, ya que, pese a lo popular de la carrera, me gusta su recorrido y guardo un buen recuerdo del año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, piensa que así te ahorras correr contra 17.000 personas (si 1.000 ya parecen muchas, imagina todo ese mogollón).

    No creo que te sepa tampoco muy grave, y más viendo el calendario que se avecina a partir de abril. Hay carreras como churros, y encima cerca de Barcelona :)

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Y ese viaje a USA? Oferta nueva yorkera? Ocio?

    ResponderEliminar
  11. Porque siempre estas llorando, has hecho menos tiempo q otras veces y lloras.

    La humildad está bien pero ya cansas un poquito.

    Albert Rubio

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comment, Albert.

    Simplemente uno espera un progreso.. en Montmeló (mayo pasado, hice 47:35 ~ 48:22)... luego aún hay bastante margen de mejora... pero bueno... iremos haciendo cursas e intentos a ver qué sale...

    Y Frans... no es NYC, será Chicago.

    ResponderEliminar
  13. Ah, Chicago, una gran ciudad. Seguro que disfrutas! (en las afueras hay uno de los centros comerciales más grandes de EEUU; se llega en bus).

    Estando un poco de acuerdo con Albert :-P, creo que sólo tienes (tenemos) margen de mejora (y creo que hay gente más cualificada que yo para decir esto) si entrenas. Quiero decir, que si la excepción fue 47 min y lo normal es 48-49, sin entrenar no creo que puedas bajar. Con la edad se gana resistencia (presuntamente) y se pierde velocidad (seguro y comprobado). Y a no ser que te (nos) cambie el cuerpo o entrenes, para lo que hay que tener/dedicar tiempo, no creo que puedas bajar.

    Y entrenar no es una o dos carreras al mes, sino al menos 2 o 3 sesiones semanales.

    Sí, es un reto que te lanzamos...

    ResponderEliminar
  14. Gracias Frans, por el comment (especialmente en la parte de la edad).
    Por partes:

    Sobre Chicago, ya en parlarem... tengo que documentarme, pero me interesa esto del "mall" y tb. la posibilidad de una escapada a Toronto...

    Sobre cursas... sí, es verdad lo de la edad, aunque no tanto si la edad aporta resistencia... En cualquier caso, sé que es pretencioso bajar a 47 sin entrenar. A ver si un día hago la prueba de hacer footing por Gran Vía (no me queda lejos)... no sé...

    En cualquier caso, seguiremos insistiendo.. a ver...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top