marmota

Ya lo anticipó Nautilia hace unos días (con precisas instrucciones acerca de cómo llegar hasta el centro del meollo) y por aquí se comentó hace exactamente un año.

groundhogHoy es Groundhog Day o el Día de la Marmota, un día en el que Tomàs Molina (de ser el meteorólogo estrella en USA) sería absolutamente ignorado y sustituido (quien sabe si incluso con sus mapas del tiempo) por una marmota -llamada Phil-, que es hoy la encargada de hacer la previsión del tiempo más singular del año en EE.UU.

A tenor de si Phil (recordemos, la marmota) ve su sombra o no al salir de su madriguera, se considera que la duración del invierno puede ser una u otra. Se desconoce, sin embargo, si dentro de la madriguera Phil dispone de Internet o de alguien que le chive lo que dice el Meteosat americano.

Por cierto, no debe uno fiarse de lo que indica la página web oficial de este "Día de" acerca de los resultados de las previsiones y sus índices de acierto (100% aseguran). Según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años, un índice de aciertos superior al propio Tomàs Molina.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top