National Buy a Newspaper

Un gran blogguero  me informa de la celebración hoy, en USA, del "National Buy a Newspaper Day", el "Día Nacional de Comprar un Diario".

Da la sensación de que hoy tiene lugar su primera edición, y a tenor del promotor de la idea, se teme que no haya muchas más ediciones ya que la prensa escrita se encuentra en una situación muy compleja.

Es cierto. Pero sin duda ello obedece a muchas causas que, nadie debe olvidarlo, eran previsibles y conocidas por los propios medios, quienes no supieron encontrar la respuesta adecuada a los nuevos retos (Internet, prensa gratuita, etc.) que se le planteaban.

En este país, muchos (¿todos?) los periódicos se han politizado demasiado, olvidando, en mi opinión, aquello que deberían haber tenido como único objetivo: informar, de un modo distinto al que lo hacen el resto de medios, de aquello que pudiera ser de interés para sus lectores (los cuales, por definición, son amantes de la lectura).

Pero bueno, más sabrán ellos que yo al respecto.

Por cierto, no deja de ser curioso que el modo como mi amigo conoce la existencia de este "Día de" es a través de un diario, quien de un modo algo interesado aunque un tanto inútil (puesto que si ya lo estás leyendo, ya has realizado la compra), hacía difusión de esta jornada.

Queda la incógnita, claro (que espero que se resuelva), de si la lectura por parte de mi amigo fue sobre la edición impresa del diario (pagada) o en la edición online (gratuita).

Publicar un comentario

  1. Pues fue en la versión online y gratuita. Pero compré otro diario al menos!

    En cualquier caso, coincido en tus comentarios: los periódicos no han sabido plantearse bien el futuro ante los nuevos retos (nadie tiene la solución, pero es algunos ni siquiera han intentado hacer nada. Otros al menos están haciendo pruebas, aunque se equivoquen)

    Y sí, están muy politizados. Se extrañan de por qué no venden más diarios, pero es que no hay más que ver algunas portadas, que desaniman al 99,8% de los compradores a no ser que tengan otro interés que no sea informarse (conseguir un cupón para X o la revista de la tele).

    Me ha quedado un poco negativa la cosa. Discúlpeme.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top