expohogar

2 veces al año se realiza en Barcelona la feria "Expohogar", en sus ediciones de primavera e invierno.

Ayer sábado asistí a "Expohogar Primavera", salón que estará abierto hasta el próximo lunes.

No tengo cifras, pero diría que ha habido una reducción del 50% de los expositores sobre la edición anterior, así como una bajada similar en la calidad en general de la feria. Apenas novedades significativas, por lo que dudo mucho que siga celebrándose si las cosas continúan igual.

¿La crisis?. Muy posiblemente, tanto económica como del formato de feria, fenómeno que en si mismo está en plena de catarsis (recordar caso SIMO, feria Nivalia, problemas con el próximo salón del automóvil de Barcelona).

El coste de un stand en la feria de Barcelona (prácticamente en cualquier Salón) es altísimo. Y si bien ello por sí mismo no explica ni es causa directa del abandono del modelo ferial, sí contribuye a desistir a muchos agentes que podrían dinamizar las ferias. No vender es muy duro, pero aún lo es más si piensas en lo que te cuesta estar ahí.

Se acertó con Bread&Butter y se acertó con el 3GSM World Congress. Falta un salón del videojuego en Europa o uno de equipación deportiva. O uno sobre juego (máquinas recreativas, juego on-line, casinos, póker, loterías). O uno sobre la Administración/Poderes Públicos (así en general).

A nivel económico, Barcelona está perdiendo a un ritmo vertiginoso una de sus puntas de lanza, la de mayor valor añadido. Queda el turismo, pero no es lo mismo.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top