Uno de los objetivos (declarados) para el año 2009 era hacer una  media maratón.

Objetivo cumplido.

mitjaBCN2009

Apuntado desde hace ya bastante tiempo (dorsal 1426), pero silenciando la participación a todo el mundo por si al final no la acababa de hacer, hoy he hecho (y acabado) mi primera media maratón.

El recorrido me ha parecido muy bueno. Es un mix entre el recorrido de la Cursa de Sant Antoni y la San Silvestre, con un final muy agradable.

El resultado:

media maratón

Tiempo real: 2:02:25 // Tiempo real a los 10 km. : 49.39 // Tiempo real a los 15 km. : 1.16.59.

Pensaba en que abandonaría a los 10 kilómetros, pero las sensaciones no eran malas y los parciales tampoco (mi media habitual en carreras de 10 km.), por lo que me he animado a seguir.

Mentalmente, los km. 12 y 13 han sido duros, pero tenía una especial fijación en llegar a la torre Agbar (km. 14 -aprox.-) porque, desde allí, lo que quedaban eran unos 3 kilométros teóricamente de suave bajada hasta el Diagonal Mar  y otros 3-4 kilómetros por el litoral, algo que pensaba me ayudaría a resistir hasta el dinal.

Sin embargo, las subidas y bajadas entre los kilómetros 12,13 y 14 me han provocado unas dolorosas ampollas en unos 6 dedos (no del mismo pie). Al llegar al kilómetro 15, me dirijo a los de la Cruz Roja para que me pongan un par de tiritas o algo. Y pienso en abandonar.

Pero observo que detrás mío aún hay muchísima gente (la verdad, me extrañaba porque durante todo el recorrido me ha ido adelantando todo el mundo), así que me vuelto a calzar con apenas un par de tiritas en el pie izquierdo y he decido seguir.

Pero la pausa (unos 8 minutos parado), más el dolor de las ampollas y unas piernas muy cargadas, han hecho que los kilómetros 15 a 21 los haya hecho caminando y corriendo a un ritmo muy, muy 'pachanguero'.

Estoy contento por haber llegado al final (prometo haber decidido abandonar unas 8 veces, aunque siempre me he arrepentido después), aunque un poco triste porque hasta el kilómetro 15 dichoso (de hecho antes del 14 km. ya sufría e iba muy lento, caminando a veces), los tiempos eran muy buenos, pudiendo aspirar a acabar la media maratón en 1:50 o así (mi sueño era hacer los primeros 10 km. a una media de 5 minutos y los 11 restantes a una media de 6 minutos).

Tras la llegada, acudo al punto de encuentro de Sedentaris.cat para apenas transmitirles un "hola" seguido de un "me marcho a morir en la tranquilidad de mi bañera".

Por cierto, ¡felicidades Ferran por tu marca!

Publicar un comentario

  1. Moltes, moltes felicitats! Ja sé que no sóc el teu entrenador però ... estic molt orgullós del que has fet.

    Suposo que estaràs "trinxat" i demà ja veuràs ... però pensa que si haguessis anat més ben preparat als peus encara t'hauria anat molt millor. No deixis que l'incident que has tingut oculti la grandesa del repte assolit. Té molt, molt de mèrit el que has fet.

    I com a premi et convidaré un cocktail "isotònic" en la propera "concentració" clandestina de conspiradors 2.0

    Ferran de Sedentaris.cat

    ResponderEliminar
  2. Felicitats

    Ara ja saps q pots fer una mitja marató i fer-la en menys de dues hores.

    Incrèdul !

    Pessimista !

    Jo continuo amb els meus problemes de esquena i cames però no perdo la esperança de poder fer la triatló (realment mitja triatló) de Salou (Maig), de moment continuo fent una mica de natació que és lo únic q puc fer.

    XG

    ResponderEliminar
  3. Gràcies pels comments tan possitius...

    Sàpigas Xavi que quan penso en les teves triatlons i Kilimanjaro i s'altres aventures teves... per treure's el barret!

    ResponderEliminar
  4. Felicitats per la proesa! Per cert, el tram de la Diagonal, tot i que és de baixada, és una mica criminal. Personalment el trobo massa monòton...

    ResponderEliminar
  5. Ei, moltes felicitats! Al final ho has aconseguit! Ara ja pots començar a pensar en la marató... ;)

    ResponderEliminar
  6. és un temps molt bo, crec que com a primera experiència és excel·lent. A més, segurament els primers 10 has anat massa ràpid... En tot cas, pel tema de les ampolles, dues hipòtesis: el calçat o la posició des dits.
    Jo tinc com a compromís fer la mitja de l'any vinent.

    ResponderEliminar
  7. Gràcies pels nous comments...

    "La posició dels dits"? Osti, doncs no sé... sempre els poso al mateix lloc, uns als costat dels altres.
    Suposo que és cert... si els hagués posat en una borsa o els hagués deixat a casa no m'haguessin fet mal... :)

    Crec que la culpa va ser... dels mitjons, que em ballaven una mica i no van parar de fer fricció... :(

    Sigui com sigui, de nou, gràcies!

    ResponderEliminar
  8. la posició dels dits em refereixo a encongir-los, pot passar com a resposta de recolzar el peu més a la punta que a la planta del peu... en curses llargues pot passar que no tinguem un estil perfecte tota l'estona.

    ResponderEliminar
  9. Dani compte no tinguis ampolles en la teva titola ... ja que si es tracta de fricció .... fora bromes sembla q si q el tema va per els mitjons

    Perdó pel comentari "un poco subido de tono" :)

    XG

    ResponderEliminar
  10. Hola XG

    Cap problema a la titola... com bé diu abans l'Andreu, tot depén de la posició... :)

    Per cert Andreu, crec que lo de l'estil perfecte no el tinc ni durant els 5 primers metres :) :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top