Pueblo orgulloso y mestizo, los atenienses, plurales en cuanto a tez, comportamiento y actitud, son natos comerciantes, y no desaprovechan oportunidad alguna para dar muestras de ello.

Ahora, sin embargo, parece que les es más difícil que antes . "Euro is the evil", me comentaba ayer una vendedora de souvenires varios de Plaka, mientras que me explicaba un insólito fenómeno desconocido en España: mientras que con el euro los precios se habían disparado (índice café y cigarrillos, en dracmas/euros fueron los indicadores utilizados), los salarios se mantenían inalterables. "The evil, Euro is the evil", seguía repitiendo cuando me alejaba.

Al respecto : curioso (y muy raro, todo hay que decirlo) la mucha gente que habla sola. También extraño el número de perros que inmóviles (aunque supuestamente vivos) yacen en diferentes lugares de la ciudad.

Más cosas ciertamente particulares: La vestimenta de la guardia del Parlamento (ya buscaré alguna imagen al respecto), los muchísimos graffitis que hay por todas partes (sin duda, influencia de que griegos y romanos también dejaran las piedras llenas de letras y dibujos), y los peinados femeninos mayoritarios -incluidos los de las jóvenes más occidentales-, caracterizados por abundantes cabelleras de pelo crispado sin forma definida.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top