En el teatro hay que evitar los errores (malas -y caras- obras) y celebrar los aciertos. Con "El senyor Perramon" (teatro Romea) estamos claramente de celebración.

No hay duda que, sin perjuicio del mediático Boris Ruiz como protagonista, el éxito de la representación se debe al creador primigénio de la obra (maestro Molière, con su obra "L'avare"), y su adaptador posterior (Josep Ma. de Sagarra). No hay duda pues, de una buena historia y un buen guión.

Dirigida por Joan Anton Rechi e interpretada, además de Boris Ruiz, por Ivan Benet, Xavier Capdet, Ramon Enric, Susanna Garachana, Miquel Gelabert, Enric Llort, Mònica Marcos, Carme Poll y Òscar Rabadan, se trata de una comedia dramática de 90 minutos exactos basada las desventuras y aventuras de un avaro catalán (márquese y destáquese este elemento) y el sufrimiento al que dicha avaricia/usura conduce a sus dos hijos.

La obra tiene algunos grandes momentos y merece ser vista. También merece aparecer en la página web del teatre Romea, aunque sorprendentemente no sea así. Si aparece, sin embargo, en un apartado de la misma un conjunto de interesantes documentos informativos/divulgativos/educativos sobre la misma cuya lectura (breve) es altamente recomendable.

No puedo sino recomendar ir a verla. Dramaturgia clásica, cultura catalana, humor en adecuadas dosis y el tema de la usura, del "fet català" y la hipocresia como hilos conductores. Una más que interesante combinación que merece aprovecharse.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top