Realmente, el conjunto de notas, apuntes, ideas y citas que guardo, coleccciono y atesoro me producen, en ocasiones, perplejidad.

Por ejemplo, me indica una se esas notas que hoy es el Día del Taurino, puesto que, según mis datos, en 1995, con el propósito de cultivar la afición taurina y en honor de la fiesta de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, se determinó celebrar dicha efeméride todos los 21 de octubre.

Nada al respecto he encontrado por la web internetera. Sí consta la existencia de dicha Feria (una de las más importantes, sino la que más, de toda América), e incluso que está confirmada la participación en la de este año de Enrique Ponce. Tiene una página web propia, aunque no plenamente activa por estar centrada en la edición del año pasado.

Ahora bien, sobre el presunto Día del Taurino que me aparece en mis notas, ni rastro. Eso sí, gracias a la búsqueda me entero de la siguiente anécdota:

"En la localidad francesa de Toulouse se celebró una corrida de toros, en la que uno de los espadas era gitano. Había sido éste informado de que “vu” correspondía, fonéticamente hablando en francés, a nuestro “usted”.Por lo tanto, en el momento del brindis, se acercó el diestro gitano al palco y dijo:Se lo brindo a “vu”, a la “vusa de vu” y a los demás “vuses der parco”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top