Hoy celebramos el Día de las Naciones Unidas.

El aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas (24 de octubre de 1945) se ha venido conmemorando desde 1948 como Día de las Naciones Unidas.

Debe decirse que entre otras muchísimas resoluciones de la ONU que no se están cumpliendo, me sabe especialmente mal (aunque las hay más importantes) que no se cumpla la resolución 2782 (XXVI), de la que os adjunto copia:

Con lo bien que le iría al turismo el "Puente de la ONU".... lástima.


Sea como sea, el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, con ocasión de la efeméride de hoy, declara (Vídeo del mensaje del Secretario General* ):
"El porvenir nos juzgará por las medidas que tomemos hoy y por los resultados. En este Día de las Naciones Unidas esforcémonos por lograrlos.". Nótese que el esfuerzo que propugna debe ser por obtener/lograr los resultados, más que no por imponer las medidas. Y esa visión, especialmente en sede ONU, me parece un tanto inadecuada.

Una última nota adicional: Destacar la Asociación para las NacionesUnidas en España (ANUE) con sede social y creada en Barcelona en 1962 y con magnífica página web en catalán.

Publicar un comentario

  1. Jo crec que més que festa la ONU ha de refundar-se. Està concebuda en un món bipolar que ja ha quedat enrere, en els darrers anys hi ha molts casos de corrupció i les seves resolucions no han servit per res...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top