Observo en el cine, mientras espero a que empiece la sesión nocturno-vampiresca a la que está programada la película, que entre los cada vez más grandes carteles promocionales troquelados en cartón de los próximos estrenos, se encuentra el que la fotografía refleja.

Algunas reflexiones poco reflexionadas:

a) No recuerdo haber visto este cartel antes en otros cines... ¿se trata pues de una queja exclusiva de este cine (esta cadena de cines)? (no estaría de más una "firma" sobre quién está detrás de la queja).

b) ¿Cuál es el problema de la nueva -mejor dicho, futura- Ley del Cine (hoy mismo también noticia)? Aunque yo he leído bastante sobre el tema... ¿qué es exactamente lo que se denuncia? (no estaría de más poner, al menos, un ejemplo o detalle concreto del problema que teóricamente suscita dicha ley y denuncia el anuncio).

c) Interesante la frase "Para que nuestros cines tengan futuro". O la frase proviene del consejo de administración (órgano pluripersonal) de la compañía o bien es que el público (lector del anuncio) tenemos/poseemos algo allí. Supongo que si la frase perdiera el posesivo y se quedara en "Para que los cines tengan futuro", quedaría bastante ridículo y perdería la simpatía con el espectador hasta entonces conseguida con tan logrado cartel.

Sea como sea, al menos veo que promueve el cine español y acaba con "Fin" y no con "The End" (textos ambos antidiluvianos ya que casi todas las películas acaban en la actualidad con fundido en negro, inicio de una canción [una más para la banda sonora, disponible en CD, iTunes, etc.] y los títulos de crédito).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top