Aunque tenía otras previsiones, finalmente esta noche he ido a ver el preestreno de la película "Un Plan Brillante" (Flawless), con dirección de Michael Radford y protagonizada por Demi Moore y Michael Caine (por cierto, a ambos he añadido esta película en su filmografía en sus respectivas fichas de Wikipedia, ya que no constaba), película también presentada en el reciente festival de San Sebastián al que aludíamos hace unos días.

"Tener un plan" es considerado por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, entre otras acepciones, como tener una "Relación amorosa frívola y fugaz", y "brillante", como "admirable o sobresaliente". En consecuencia, el título (que en su versión inglesa es homónimo a otra película de Joel Schumacher protagonizada por Robert De Niro) equivale a "Relación amorosa frívola y fugaz admirable o sobresaliente".

Pues no sé si para bien o para mal, la película, de relaciones amorosas frívolas, bien poca cosa. La trama es sobre un robo de diamantes en los años 60, con lo que no hay aparatos de última tecnología (Ocean's 16 o Misión Imposible 8) sino un plan más bien burdo, por no decir infantil que, sorpresivamente, sale bien.

Aunque las películas de robos de diamantes/oro/dinero a espuertas, atracos a bancos, etc. suelen tener mi simpatía, creo que esta es una película anodina cuyo visionado puede ser obviado hasta que la emitan por una cadena televisiva de estas que interrumpen un film con centenares de anuncios, en este caso, en beneficio de todos.



Trailer de la película

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top