"Tener un plan" es considerado por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, entre otras acepciones, como tener una "Relación amorosa frívola y fugaz", y "brillante", como "admirable o sobresaliente". En consecuencia, el título (que en su versión inglesa es homónimo a otra película de Joel Schumacher protagonizada por Robert De Niro) equivale a "Relación amorosa frívola y fugaz admirable o sobresaliente".
Pues no sé si para bien o para mal, la película, de relaciones amorosas frívolas, bien poca cosa. La trama es sobre un robo de diamantes en los años 60, con lo que no hay aparatos de última tecnología (Ocean's 16 o Misión Imposible 8) sino un plan más bien burdo, por no decir infantil que, sorpresivamente, sale bien.
Aunque las películas de robos de diamantes/oro/dinero a espuertas, atracos a bancos, etc. suelen tener mi simpatía, creo que esta es una película anodina cuyo visionado puede ser obviado hasta que la emitan por una cadena televisiva de estas que interrumpen un film con centenares de anuncios, en este caso, en beneficio de todos.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.