Comprado en el aeropuerto de Barcelona para servir de lectura en el pasado viaje a Berlín, "Groucho y Yo" (editorial Tusquets) es la autobiografía de Groucho Marx.

Es un fenómeno curioso, pero los libros, en virtud del 'precio fijo' que rige en España, es de los escasísimos productos (¿el único, junto con la prensa?) que, comprado en un aeropuerto, no ve multiplicado su precio varias veces su precio habitual. Es impresionante lo que sucede con el resto de productos... por el precio de uno en un aeropuerto puedes comprar una docena en cualquier tienda... una inflación que seguro que no refleja el IPC.

Sea como sea, el libro lo leí al regreso del vuelo y durante los días posteriores. No está mal, aunque, ciertamente, hay mejores alternativas literarias (aunque yo no supe verlas, a priori, en la tienda aeropuertaria). En cualquier caso, es una lectura fácil y ágil. 300 páginas exactas que se acaban rápido en beneficio de todos.

Además de algunas anécdotas divertidas, me entero de que Groucho y su hermano Chico desarrollaron un programa radiofónico en los años 1932-33 que caracterizaban a dos abogados que formaban la firma Flywheel, Shyster y Flywheel. Me entero además que dichas intervenciones se adaptaron a inicios de 1990 para la BBC 4, así como que fueron recogidas en forma de libro, estando también publicadas en su versión castellana por Tusquets, colección Andanzas.

Uno más a la lista de pendientes.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top