Con ocasión del preestreno (su estreno en España está previsto para el próximo 11 de Octubre), veo esta mañana una inesperada obra de arte: "Nocturna", una película de animación española absolutamente cautivadora.

La animación es correcta (sin alardes técnicos ni efectos extraordinarios), pero la creatividad en los personajes es notable. Los fondos, correctos (evidentes influencias de Tim Burton). Pero la historia tiene magia. Y eso, se me antoja poco común.

Si me hubieran dicho que se trata de un guión o proyecto de cine manga japonés de reputado autor, me lo hubiera creido a pies juntillas. Pero parece ser que no es así. Se trata de una película de animación española (multisubvencionada) con clara vocación internacional. Así, los elementos escritos que aparecen en la historia lo están en inglés.

Aunque gustará mas o menos a los niños, creo que su visionado, en pantalla grande, es obligatorio para todo aquel que le guste el cine, con independecia de que te acompañen o no hijos propios o de terceros (vecinos, ahijados, sobrinos, etc.), porque no siempre cine de 'dibujos animados' equivale a cine infantil.


(Trailer con imágenes que no aparecen en la película)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top