Recuerdo que con la introducción en el mercado de la cerveza sin alcohol (y no hablo de las cervezas con bajo contenido de alcohol que, legalmente, pueden denominarse como "sin alcohol", sino las que son 0,0 % alcohol), se inició una cierta polémica acerca de si podían/debían seguir siendo denominadas cervezas o si, por el contrario, tenían que denominarse de otro modo ya que, el factor alcohólico es determinante/definitorio de esta bebida. Al respecto, obsérvese que el Diccionario de la Lengua Española indica: "cerveza.(Del celtolat. cerevisĭa). 1. f. Bebida alcohólica hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua, y aromatizada con lúpulo, boj, casia, etc.".

Leía hace unos días en La Vanguardia y de nuevo ha aparecido en diferentes medios con ocasión del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras Trafic en Madrid que ayer se inició, la comercialización de un radar indetectable porque no funciona por ondas.

Pues bien, el mismo diccionario nos dice: "radar. (Del ingl. radar, acrón. de radio detecting and ranging, detección y localización por radio). 1. m. Electr. Sistema que utiliza radiaciones electromagnéticas reflejadas por un objeto para determinar la localización o velocidad de este.".

¿Qué está pasando?. Jorge Bucay, "Cuentos para pensar", Introducción: ".. El primero de estos pensamientos confiables forma parte inseparable de la filosofía guestáltica y es la idea de saber que

lo que es, es. (...)

La realidad no es como a mí me convendría que fuera.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.
La verdad de mi afuera es como es."

Está claro que cada vez estamos más rodeados de cosas que no son.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top